AUD/USD cotiza alrededor de 0.7640, nuevos mínimo de abril

FOREX, FXSTREET

• Una ruptura por debajo de la zona de soporte clave 0.7630 podría desencadenar más ventas.
• Los inversores ponen la atención en los datos del IPC de Australia.

El par AUD/USD cae a nuevos mínimo de abril, por debajo del nivel de 0.7650, ya que los alcistas se mantienen en modo de espera y se abstienen de colocar cualquier apuesta direccional en el par antes del informe del IPC de Australia del primer trimestre que se publica mañana a las 01:30 GMT.

Los riesgos permanecen a la baja en el dólar australiano, a pesar de un aumento del 0.5% esperado en el primer trimestre para el índice de precios al consumo de Australia, ya que el aumento previsto aún dejaría la tasa de inflación anual muy por debajo del rango objetivo del Banco de Reserva de Australia (RBA) del 2-3%.

Durante la sesión europea, el dólar australiano continúa encontrando cierto soporte por los precios al alza del futuro del cobre en Comex y logra mantenerse muy por encima del nivel clave de 0.7630. Sin embargo, subidas adicionales parecen arriesgadas en medio de la ampliación del diferencial de rendimientos entre los bonos a 10 años de EE.UU y de Australia, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantienen cerca de los máximos de cuatro años, lo que seguiría apoyando al dólar estadounidense en el futuro.

Durante la sesión americana, la publicación de los informes preliminares del PMI de EE.UU. y los datos de ventas de viviendas existentes podrían ofrecer un nuevo impulso. Pero el evento de riesgo principal para el par AUS/USD probablemente sea la información de inflación de Australia.

Niveles del AUD/USD

Jim Langlands, de FX Charts señaló: «El dólar australiano tuvo algunas pérdidas al final de la semana pasada y ahora está cotizando alrededor de 0.7650 después de haber probado el soporte de medio plazo en el rango de 0.7640/50 (mínimo del 9 de abril en 0.7651). Esta zona debe ser eliminada para permitir una mayor caída hacia los siguientes niveles principales en 0.7635/40 y en 0.7625 (media móvil de 100 semanas). Debajo de esto, se movería hacia el principal soporte de tendencia alcista desde enero de 2016, en 0.7590, aunque eso puede llevar un tiempo».

«En la parte alcista, la resistencia se encuentra en 0.7690/0.7700, que si se alcanzara hoy sería un nivel de venta razonable. Por encima de 0.7700 permitiría un movimiento hasta 0.7715 y a 0.7730, aunque parece bastante dudoso», agregó Jim.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top