BCE, BoJ y Riksbank tomarán protagonismo esta semana – BBH

FOREX, FXSTREET

El banco sueco Riksbank, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón mantienen reuniones de política en la semana próxima y serán eventos clave para la próxima semana, según analistas de BBH.

Declaraciones clave

«No se espera que ninguno cambie la política». Sin embargo, hay matices que podrían marcar la diferencia. El Riksbank puede no cambiar su trayectoria de política proyectada, pero puede elevar su pronóstico de inflación. Tenga en cuenta que la corona comercial ponderada ha caído casi un 6% en los últimos tres meses y está en su nivel más bajo desde 2009 «.

«El Banco de Japón está comprometido con su curso actual, que se caracteriza por la mejora cualitativa y cuantitativa y el control de la curva de rendimiento. El significado de esta reunión es que ofrecerá pronósticos para el año fiscal 20 por primera vez. Actualmente, proyecta que la inflación (subyacente) será del 1.8% en el año fiscal 19. El desafío es que en octubre de 2019, el impuesto a las ventas se elevará al 8%. Las dos últimas alzas han debilitado la economía. Un pronóstico de inflación cercano al 2% para el año fiscal 20, excluyendo los efectos del aumento de impuestos, aunque aparentemente optimista, puede apoyar al yen, ya que sería consistente con un movimiento hacia la salida de la política monetaria extraordinaria «.

«A comienzos de año, muchos participantes del mercado esperaban una evolución sustancial de la declaración del BCE y la orientación para preparar a los inversores para el final de las compras de activos. Sin embargo, los datos económicos han decepcionado y la presión inflacionaria se ha moderado. Considere que el IPC promedió 1.5% en 2017, pero 1.4% en el cuarto trimestre 17 y 1.3% en el primer trimestre 18.»

«Para estar seguros, seguimos esperando que el BCE finalice sus compras de activos este año, pero no hay mucha prisa por señalar nada después de septiembre, cuando termine el plan de compra actual. Esperamos que el BCE eventualmente señale que se reducirá aún más en el cuarto trimestre 18. Sin embargo, tal indicación podría no aparecer en algunos meses más».

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top