Deutsche Bank retira su preferencia por la Bolsa española

EXPANSION, Mercados

Interior de la Bolsa de Madrid EFE

La firma alemana retira su recomendación de ‘sobreponderar’ la inversión en Bolsa española cuando el Ibex está a las puertas de recuperar lo perdido en 2018.

La renta variable española deja de ser una de las opciones preferidas por los analistas de Deutsche Bank. El banco alemán ha retirado su recomendación de ‘sobreponderar’ la inversión en Bolsa española.

La última actualización en las preferencias de Deutshe Bank incluye además otro cambio destacado. Eleva su recomendación sobre la Bolsa de Reino Unido hasta ‘sobreponderar’, un movimiento que va en la misma línea que el anunciado recientemente por otras firmas de inversión como UBS y Citigroup, más optimistas sober la evolución de la renta variable británica.

Deutsche Bank considera que el Ftse 100 británico, desinflado un 4% en lo que va de año, ofrece mayor atractivo debido a su valoración ‘más barata’ y al impulso que podría otorgar una mayor debilidad en la cotización de la libra. En la última semana la divisa británica se ha desinflado desde los 1,437 dólares, sus máximos desde el Brexit, hasta bajar hoy incluso de la barrera de los 1,40 dólares.

Por el contrario, los analistas de la firma de inversión alemana enfrían sus perspectivas sobre la renta variable española al apreciar una menor pujanza en los datos de actividad económica en la eurozona. La posibilidad de que el ciclo de crecimiento de la eurozona esté a punto de tocar techo se ha convertido en un creciente tema de debate en las últimas semanas.

El Ibex encadenó el pasado viernes cuatro semanas consecutivas de avances. Esta remontada ha situado al índice selectivo español a las puertas de la barrera de los 10.000 puntos, y a un paso de recuperar todo lo perdido en el año respecto a los 10.043 puntos con los que finalizó 2017.

El balance prácticamente plano que presenta el Ibex en 2018 mantiene una revalorización superior al 60% desde los mínimos registrados durante la crisis, en el año 2012.

En el caso del paneuropeo EuroStoxx50, el índice eleva las subidas desde sus mínimos durante la crisis (registrados en su caso en el año 2009) al borde del 80%.

La escalada supera incluso el 90% en el Ftse británico, respecto a los mínimos contabilizados, al igual que el EuroStoxx50, en el año 2009.

Conozca su perfil inversor:

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top