Fin de semana «horribilis» para Sabadell en Reino Unido

Empresas, EXPANSION

Fuertes críticas a su filial TSB por fallos en el cambio de sistema informático.

Banco Sabadell ha vivido un complicado fin de semana en Reino Unido, después de que TSB, su filial británica, haya sido fuertemente criticada por los fallos en el sistema informático que han percibido sus clientes.

El banco había avisado de que debido a la migración de sistema tecnológico que iba a realizar, los clientes se verían afectados y algunos servicios no funcionarían durante el fin de semana.

Sin embargo, los fallos han sido mayores de lo esperado y esta mañana todavía había muchos clientes quejándose en las redes sociales de la imposibilidad de acceder a sus cuentas o de los fallos en operaciones realizadas.

Según los expertos, Sabadell puede enfrentarse a decenas de quejas de sus clientes. El banco había informado previamente de que entre el viernes por la tarde y el domingo a las 18:00 horas no se podrían hacer operaciones online. Sin embargo, muchos se quejan del mal servicio prestado por el banco español y de los fallos que seguía habiendo hoy lunes.

La BBC hablaba en un artículo de un joven, Matthew Neal, quien entró en su cuenta para mirar cuánto había gastado la noche anterior y, para su sorpresa, vio que tenía acceso a la cuenta de otra persona, con 35.000 libras disponibles. «Podía ver el número de cuenta, todas las transacciones hechas e incluso tenía acceso a hacer una transferencia. Pero lo que me preocupó es si otra gente tenía acceso a mi cuenta», explicaba el joven.

TBS han enviado una nota pidiendo disculpas a sus clientes. «Lamentamos mucho que algunos clientes hayan tenido problemas para acceder a su aplicación de móvil o la web durante el domingo por la noche. Ambos servicios están funcionando hoy», aseguraba el banco esta mañana.

TSB pertenecía anteriormente a Lloyds, a quien siguió «alquilando» el servicio informático mientras desarrollaba uno nuevo. Sabadell, que compró TSB en julio de 2015, ha estado preparando desde entonces la migración al nuevo sistema, basado en la plataforma que el banco de origen catalán usa en España. Inicialmente, la conexión se iba a realizar en noviembre del año pasado, pero se retrasó hasta este fin de semana. Este proceso es clave para que Sabadell pueda ahorrar costes, ya que ahora debe pagar un elevado montante a Lloyds (unos 200 millones de libras anuales) por utilizar su sistema.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top