JPMorgan acerca a Mapfre al nivel de los 3 euros por acción

EXPANSION, Mercados

Imagen de la última junta general de accionistas de Mapfre PABLO MORENOEXPANSION

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

La aseguradora escala posiciones en el ránking de los mejores valores del año en el Ibex al acercarse a sus máximos desde agosto.

Las acciones de Mapfre han encontrado un revulsivo para ampliar sus subidas. La aseguradora ha sido el valor que más ha subido hoy en el Ibex y se queda a un paso de colarse ya entre las cinco mejores empresas del índice selectivo español en lo que va de año, por detrás de Siemens Gamesa, Colonial, Bankinter, Merlin y Cellnex.

Los analistas de JPMorgan han dado alas al asalto de los 3 euros por acción, un nivel inédito en su cotización desde el pasado mes de agosto. Los títulos de la compañía han cerrado en los 2,88 euros tras subir un 2,13%, quedándose a un paso de alcanzar sus niveles más elevados del año.

El informe emitido por JPMorgan mejora tanto la recomendación como la valoración de la aseguradora española. Su consejo pasa ahora por ‘sobreponderar‘ la inversión en Mapfre, frente a su anterior recomendación de mantener una posición ‘neutral’.

Este mayor optimismo va acompañado de una notable revisión al alza de su precio objetivo. El banco estadounidense eleva un 18% su valoración de Mapfre, hasta situarla en 3,30 euros por acción.

Este precio objetivo es uno de los más elevados de los emitidos últimamente por las firmas de inversión, y se sitúa por encima del consenso de los analistas. El precio objetivo medio de las firmas recopilados por Reuters se sitúa en 2,9 euros por acción, en línea prácticamente con su cotización actual.

La valoración otorgada por JPMorgan representa en cambio un potencial de revalorización del 17% respecto al cierre del pasado viernes.

La firma estadounidense argumenta su optimismo en la fortaleza que aprecia en el negocio de no vida de la aseguradora, así como en el refuerzo previsto en el mercado brasileño, el segundo mayor del grupo, a través de su alianza con Banco do Brasil. Según JPMorgan, un incremento de su participación en esta joint venture en Brasil podría incrementar hasta en 70 millones el beneficio neto del grupo en 2019.

La mejora emitida sobre Mapfre contrasta con la rebaja anunciada también hoy por JPMorgan sobre otra aseguradora europea, la suiza Baloise Holding, al apuntar que cotiza con múltiples más caros que compañías como Mapfre.

¿Qué fondos tienen más exposición a Mapfre?:

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top