Oro bajó a $1.320 por la fortaleza del dólar y alivia las tensiones geopolíticas

FOREX, FXSTREET

El oro cotiza alrededor de 1323.31, bajando un 0.93% el lunes, ya que varios factores están afectando al metal amarillo.

El oro no fue capaz de romper por encima de 1.356 la semana pasada ya que el dólar estadounidense tuvo un fuerte movimiento ascendente. El oro está inversamente relacionado con el dólar estadounidense, que se está beneficiando de un fuerte interés de compra desde el jueves pasado. El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar contra una canasta de monedas, ahora cotiza en la región de 90.90, cerca del máximo de 8 semanas en 90.93.

La recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos provocó una fuerte demanda en dólares estadounidenses. La recuperación de los bonos se basa en un impulso de la política fiscal de los EE.UU. y en las expectativas de un mayor aumento de las tasas por parte del Banco de la Reserva Federal.

Además, las tensiones geopolíticas entre los EE.UU., Rusia y Siria han disminuido por el momento mientras que Corea del Norte habla sobre la desnuclearización sugiriendo cierto optimismo sobre la paz. Mientras tanto, las acciones en todo el mundo se mantienen bastante bien, lo que disminuye el atractivo del oro como refugio seguro.

Gráfico diario

La tendencia a corto plazo es bajista. El soporte se ve en 1.320 (soporte de varias semanas) y en el mínimo en 1.307. Al alza, los toros probablemente enfrentarán resistencia en el nivel de oferta de 1.336 y 1.356 máximos oscilantes.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top