Twitter, bajo el foco de los inversores

EXPANSION, Mercados

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. Bloomberg NewsEXPANSIÓN

Se espera que la red social vuelva a sorprender con unos resultados trimestrales mejores de lo previsto.

Aunque las acciones de la tecnológica estadounidense Twitter cayeron ayer un 2,16% al cierre de la sesión, la red social aún acumula una revalorización de casi el 30% en lo que va de año, hasta algo más de 31 dólares que equivalen a una capitalización bursátil de 23.411 millones de dólares (19.050 millones de euros).

La empresa se está beneficiando, entre otros factores, de las expectativas de los inversores ante los resultados trimestrales, que Twitter anunciará mañana y de los que se espera que superen las previsiones.

Según los expertos del mercado, el grupo que dirige Jack Dorsey puede verse impulsado por un acelerón en la actividad de ingresos por anuncios, que supone su gran fuente de negocio.

La confianza sobre la compañía en Wall Street se apoya, además, en el cambio de perspectiva de algunas firmas de análisis como Morgan Stanley, que recomienda ahora la compra de acciones de Twitter ante la previsión de crecimiento no solo de los ingresos por anuncios sino del número de usuarios. La evolución de los resultados será clave para las perspectivas del consenso del mercado, ya que, a pesar de la mejora de Morgan Stanley, la media da a Twitter un precio objetivo de 27,8 dólares. Esto significa que la mayoría considera que la compañía está sobrevalorada en más de un 10%.

Los analistas esperan para Twitter un beneficio neto de 0,01 dólares por acción entre enero y marzo, lo que implica dejar atrás los números rojos de 0,05 dólares del mismo periodo del año anterior. En 2017, ganó 0,1 dólares por título, muy por encima de las estimaciones de 0,06 dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top