USD/CAD extiende las ganancias por encima de 1.2840 antes del discurso de Poloz

FOREX, FXSTREET

• El dólar canadiense extiende las pérdidas antes del testimonio de Poloz.
• El USD/CAD sube por cuarto día consecutivo, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte.

El dólar canadiense cae por cuarto día consecutivo frente al dólar estadounidense. El USD/CAD rompió por encima del nivel 1.2800 y alcanzó su nivel máximo cerca de 1.2850, el nivel más alto desde el 4 de abril. En el momento de escribir, el par se mantenía cerca de máximos diarios, con un fuerte tono alcista.

Un dólar estadounidense más fuerte es el principal impulsor del par USD/CAD el lunes. Los futuros del índice del dólar estadounidense llegaron a 90.55, el nivel más alto desde el 1 de marzo, apoyado por unos mayores rendimientos en los bonos de Estados Unidos. El bono a 10 años subió al 2.99%, el nivel más alto desde 2014.

El dólar canadiense no pudo obtener soporte por los datos económicos. El comercio mayorista canadiense disminuyó un 0.8% en febrero, contra las expectativas de una ganancia del 0.5%. El progreso en torno a las negociaciones del TLCAN no benefició al dolár canadiense ni al peso mexicano.

Más tarde, durante la sesión americana, el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, presentará un testimonio ante el Parlamento. Sus comentarios sobre la política monetaria y las perspectivas económicas probablemente afecten al CAD.

Niveles técnicos del USD/CAD

Al alza, los niveles de resistencia podrían verse en 1.2860 (máximo del 29 y 30 de marzo), 1.2900 y 1.2945 (mínimo del 2 de abril). Por otro lado, el soporte podría ubicarse en 1.2805, 1.2745 (mínimo del 5 de abril) y 1.2715.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top