USD/CHF acercándose al nivel 0.9800 en medio de una fuerte demanda del USD

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF cotiza en torno a 0.9771, ganando un 0.25%, ya que el par está apuntalado por la fuerte demanda de dólares estadounidense derivada de los crecientes rendimientos de los bonos estadounidenses.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una canasta de monedas, está a solo unos pips del máximo del 1 de marzo en el nivel de 90.93. El índice ha ganado un fuerte impulso alcista en los últimos cinco días de negociación ayudado por la tendencia alcista de los rendimientos del Tesoro de los EE.UU. con un índice de referencia a 10 años cercano al 3.00%, un nivel no visto desde 2014. El impulso de la política fiscal de EE.UU. junto con las expectativas de más alzas de tasas por parte del Banco de la Reserva Federal están detrás de la subida de los rendimientos de los bonos según los analistas de Danske Bank.

En el panorama general, el franco suizo sigue siendo débil frente al dólar, ya que no se espera que el Banco Nacional Suizo (BNS) eleve las tasas de interés en el futuro inmediato sin grandes sorpresas esperadas allí. El presidente Thomas Jordan habló recientemente con Bloomberg.

Temprano el lunes, los datos de vivienda fueron mejores de lo esperado, avanzando 1.1% durante el mes en marzo, mientras que el Índice de Gerentes de Compras de Manufacturero (PMI) subió a 56.5, el nivel más alto en los últimos 43 meses. Por otro lado, la actividad manufacturera en el área regional de Chicago cayó a 0.10 en marzo, saliendo por debajo de las expectativas. Sin embargo, es importante señalar que los datos de nivel dos se vieron eclipsados en gran medida por el salto en los rendimientos del tesoro de los bonos de los EE.UU.

Gráfico diario

La tendencia es alcista. La resistencia se ve en 0.9846 y en 0.9978 máximos oscilantes, mientras que el soporte se ve en 0.9653 máximo oscilante y en 0.9533 mínimo oscilante.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top