USD/MXN se acerca a 19.00: el peso mexicano pierde un 4.5% en 3 días

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano sigue bajo presión al comienzo de la semana y cayó fuertemente en todos los ámbitos. Es la tercera caída significativa consecutiva. El par USD/MXN se recuperó 4.5% desde el jueves.

El par se elevó hoy desde 18.55 y recientemente alcanzó un máximo de 18.91, el nivel más alto desde principios de marzo. Cerca del final de la sesión, cotiza a 18.89, dirigiéndose hacia el cierre más fuerte desde enero.

La combinación de un dólar estadounidense más fuerte en medio de mayores rendimientos de EE. UU., la toma de ganancias y la probable victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales mexicanas afectaron el peso mexicano. El domingo, el primer debate presidencial tuvo lugar antes de las elecciones del 1 de julio.

En cuanto a los datos económicos, los analistas de Brown Brothers Harriman explicaron que México reportará mañana el IPC de mediados de abril, que se espera suba un 4.7% interanual frente a un 5.2% a mediados de marzo. «De ser así, sería el más bajo desde enero de 2017, pero aún por encima del rango objetivo del 2.4%. Banco de México publica sus actas el jueves. La próxima reunión de política es el 17 de mayo, no se esperan cambios en ese momento si el peso se mantiene estable».

Niveles técnicos

El repunte del USD/MXN se detuvo hoy ligeramente por debajo del área de 18.95/19.00, un área de resistencia fuerte que tocó el lado positivo también en febrero y marzo. Una ruptura al alza podría despejar el camino hacia más ganancias con un objetivo a las 19.30. Por otro lado, ahora 18.70 es el soporte inmediato seguido por 18.55 y luego 18.30.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top