EUR/GBP se mantuvo en un rango ajustado antes de los datos clave en la semana

FOREX, FXSTREET

El par EUR/GBP cotiza alrededor de 0.8746, perdiendo un 0.13% hoy.

El par EUR/GBP cotiza en un rango ajustado desde el viernes. El cruce recibió un impulso la semana pasada gracias a la debilidad de la libra esterlina que fue particularmente pronunciada frente al dólar estadounidense.

Los participantes del mercado ahora están esperando datos macroeconómicos clave antes de comprometerse con cualquiera de los lados del comercio. El evento clave de la semana en la Eurozona será el jueves con la reunión del Consejo de Gobierno del BCE con los inversores que esperan que el BCE siga siendo bastante cauteloso en defensa de la prudencia y la paciencia. La reciente debilidad en la inflación y los datos de actividad manufacturera y servicios (PMI) también se atribuye a la fortaleza de la divisa en sí. Cuanto más fuerte es la moneda, menos atractivas se vuelven las exportaciones. En la reunión anterior del BCE en marzo, el banco central dio un pequeño paso firme al eliminar el sesgo de flexibilización, lo que significa que no aumentarían el estímulo si fuera necesario.

Por otro lado, el evento clave en el Reino Unido será el viernes con el Producto Interno Bruto (PIB) que se espera que se mantenga sin cambios en 0.4% Q/Q para el primer trimestre de este año. Una desviación a la baja podría desalentar a los alcistas del GBP de un aumento de tasas en mayo y agravar un sentimiento frágil a la libra.

Mirando hacia atrás, la libra esterlina, como se vio una fuerte ola de ventas como las ganancias promedio (salarios), la inflación y las ventas minoristas decepcionaron al mercado la semana pasada. Lo que añadió al fuego fueron los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien dijo que la subida de tasas en mayo podría retrasarse debido a problemas relacionados con Brexit y Michael Saunders, que representa el lado agresivo del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que el viernes pasado hizo comentarios bastante agresivos y dijo: «las tasas del Reino Unido probablemente deban pasar con el tiempo a algo más neutral, pero no demasiado rápido».

Gráfico diario

La tendencia es neutral. El soporte se ve en 0.8700 y en 0.8620 mínimo cíclico, mientras que la resistencia tiene un precio de 0.8729 máximo cíclico y 0.8900.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top