Lindorff y los sindicatos firman el preacuerdo del ERE

Empresas, EXPANSION

La dirección de Lindorff y los sindicatos UGT y CCOO, junto con Aktua Soluciones Inmobiliarias y Aktua Soluciones Financieras, y la oposición de CGT, han firmado en Madrid el preacuerdo para seguir adelante con el ERE extintivo que afectará a 314 trabajadores en España.

El preacuerdo contempla indemnizaciones de 36 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, así como un 50% de voluntariedad en las bajas, capítulo este último que, tal y como denuncia a Europa Press Jaime Esteban, de CGT, supone una «voluntariedad a la carta, como todo el ERE, ya que para acogerse a ellas es preciso cumplir una serie de requisitos impuestos por la empresa».

El periodo de aplicación del ERE se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras el plazo para acogerse a la voluntariedad de las bajas comienza este miércoles y finaliza el 3 de mayo.

Demanda ante la Audiencia Nacional

El representante de CGT justifica la oposición de su sindicato al ERE en la «ausencia de causas objetivas» para la presentación del mismo, a lo que advierte que la empresa ha rechazado comprometerse a no presentar otro ERE en un futuro.

Ante ello, el sindicalista ha confirmado la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional, competente al tratarse de 25 centros de trabajo en todo el territorio nacional.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top