USD/JPY apunta a 109.00 mientras los rendimientos de EE.UU. pesan sobre las acciones

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY cotiza alrededor de 108.78 prácticamente sin cambios el martes, cuando la sesión de divisas europea llega a su fin.

El par USD/JPY llegó 109.17 en la sesión europea, en lo que es un avance de seis días, pero el cruce registró una cierta toma de ganancias cuando rompió por encima de la zona de 109.00 y el promedio móvil simple de 100 períodos en el gráfico diario ya que el dólar estadounidense se benefició de una fuerte ola de compras en los últimos cinco días.

Las acciones de Estados Unidos caen fuertemente a medida que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos alcanzan máximos de 4 años y comienzan a preocupar a los inversores en acciones. Esta presión sobre las acciones es una desilusión en plena temporada de ganancias. El yen japonés se compra como una moneda de refugio seguro en tiempos de incertidumbre y retrocesos del mercado.

Más temprano, el dólar se vio respaldado por el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y, especialmente, los bonos a10 años, que llegaron al 3.003% el martes. Sin embargo, el Índice del Dólar Estadounidense (DXY) no está siguiendo el movimiento ascendente y en su lugar está operando a la baja en el día, ya que no fue capaz de romper el nivel psicológico de 91.00.

Algunos analistas de ING hablan de un «short-squeeze» en USD, lo que significa que no ven el movimiento alcista como el comienzo de una tendencia alcista, sino más bien una oportunidad para entrar corto en el DXY. La agenda económica de EE.UU incluye el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), que es el indicador de inflación preferido del Banco de la Reserva Federal. Las cifras de inflación están programadas para el viernes, al igual que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos. Se espera que el PIB del primer trimestre de los EE.UU. aumente a 2.3% trimestralmente.

En los inicios de la sesión asiática, los datos macroeconómicos se conocieron las versiones finales de los Índices Económicos Coincidente y Líder de febrero en Japón, revisados a 106.0, mientras el otro el Índice Coincidente de febrero, que es un reflejo de la actividad económica actual, estuvo por debajo de las expectativas del mercado en 116.1 contra el pronóstico de 117.5.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top