Azora saldrá a Bolsa el 11 de mayo con el objetivo de captar 500 millones de euros

Empresas, EXPANSION

Concha Osácar, socia fundadora de Azora. P.DÁVILAEXPANSION

La gestora colocará el 67,74% de su capital, fondos que utilizará para crear vehículos de inversión en activos hoteleros, viviendas, edificios comerciales y deuda inmobiliaria.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de salida a Bolsa de Azora.

La compañía especializada en la gestión de activos inmobiliarios realizará una oferta de suscripción de acciones, 100% primaria, donde emitirán 47,35 millones de nuevos títulos, cuyo valor se ha fijado 9,62 euros. El objetivo es lograr unos fondos brutos de entre 455 y 500 millones de euros colocando el 67,74% del capital.

Según el folleto aprobado por la CNMV, el debut bursátil está previsto para el próximo 11 de mayo.

Fundada en 2003 por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, Azora se ha especializado en la gestión de fondos y compañías de inversión inmobiliaria. Su proyecto más destacado es la Socimi Hispania, que debutó en el parqué en marzo de 2014 con 500 millones para invertir en activos inmobiliarios y que acaba de recibir una oferta de adquisición por parte de Blackstone valorada en 1.900 millones de euros.

De prosperar la opa, Azora tendría derecho a una indemnización si el nuevo dueño de la Socimi decide rescindir el contrato, según adelanta hoy EXPANSIÓN en su edición impresa. Azora fija esta compensación en 173 millones de euros.

El plan de negocio de Azora pasa por centrar su actividad en la gestión de establecimientos hoteleros, viviendas, edificios comerciales y deuda vinculada con el inmobiliario. A la fecha de publicación del folleto, Azora estaba analizando oportunidades de inversión valoradas en 7.400 millones de euros, señalan desde la compañía. El objetivo de Azora es obtener retornos de al menos entre 10% a 13% de rentabilidad anual a través de estas inversiones, a través de varios vehículos de inversión, que podrían cotizar o no.

Tras la oferta, Concha Osácar y Fernando Gumuzio controlarán el 34,9% y el 32.7% de la sociedad.

Conozca su perfil inversor:

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top