EUR/GBP por debajo de 0.8740 esperando los datos clave de la UE y el Reino Unido

FOREX, FXSTREET

El par EUR/GBP cotiza alrededor de 0.8735, con un descenso del 0.18% mientras promedia la sesión americana.

El par EUR/GBP cae lentamente por tercer día consecutivo. De cara al futuro, el jueves se conocerá la decisión importante sobre las tasas del Banco Central Europeo (BCE) a las 11:45 GMT. Se espera ampliamente que el Consejo de Gobierno del BCE deje las tasas sin cambios. La inflación de la Eurozona subió un 1.3% durante el año hasta marzo, desde un 1.1% en febrero, pero la inflación subyacente se mantuvo en 1.1% durante 12 meses hasta marzo. Los recientes datos de inflación de la Eurozona aún están muy por debajo del objetivo del 2% del BCE y esto debería mantener al BCE más bien moderado y cauteloso. El reciente índice compuesto de gerentes de compras de la zona euro y Alemania (PMI) resultaron mixtos en abril, mientras que la encuesta alemana ZEW, que mide la confianza de los inversores, se desplomó a -8.2 en abril desde el 17.2 de febrero. Básicamente, el ZEW estaba en niveles no vistos desde julio de 2016 en febrero y luego cayó a territorios negativos en solo dos meses, lo que está lejos de ser un augurio positivo.

Por otro lado, el evento crucial para la libra será la publicación del Producto Interno Bruto el viernes. Los inversores han estado abandonando la libra ya que los datos macroeconómicos complicados por la retórica moderada de los funcionarios del Banco de Inglaterra sembraron dudas sobre si el Banco de Inglaterra puede justificar un alza de tasas el 10 de mayo. Una desviación a la baja en el PIB del Reino Unido probablemente no será tolerado por los operadores ya que las probabilidades de una subida de tasas se volverían demasiado escasas en ese punto.

Perspectiva técnica

EUR/GBP: «Sin cambios, el par EUR/GBP se mantuvo lateralizado para dejar la vista sin cambios. La semana pasada se rompió desde la base de su rango y cayó a su mínimo actual de abril en .8620 antes de volver a subir».

«Los compradores encontrarán una resistencia inicial en los máximos de finales de marzo y los máximos de abril, así como en el promedio móvil de 55 días, en 0.8795/0.8801, aunqur la resistencia clave es la MA de 200 días en 0.8883. Mientras esté limitado aquí, continuaremos apuntando a 0.8526, el 76.4% de retroceso del movimiento desde 2017. En el camino hay una línea de soporte en 0.8582».

«Por encima de 0.8884 podria haber una recuperación hasta el máximo reciente de 0.8969 y el máximo de 0.9034 de octubre de 2017».

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top