GBP/USD consolida las pérdidas, se mantiene por encima de mínimos semanales

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD cayó el miércoles y borró las ganancias del día anterior. El par se mantiene cerca de mínimos de 1 mes y aún enfrentando presión.

Un dólar más fuerte empujó de nuevo el par GBP/USD a la baja. Los rendimientos alcistas de EE. UU. continúan respaldando al dólar. El DXY tocó máximos mensuales ya que el rendimiento a 10 años alcanzó niveles por encima del 3% por primera vez desde 2014. El mercado de bonos sigue siendo el factor clave de la reciente acción del precio.

El cable perdió ímpetu después de acercarse a 1.4000 y giró a la baja. Desde entonces se ha estado moviendo con un sesgo bajista y tocó fondo en 1.3922 en horario estadounidense. Durante las últimas horas, ha estado rondando en la zona de 1.3935, consolidando las pérdidas diarias (alrededor de 40 pips), logrando sin embargo mantenerse por encima del mínimo semanal alcanzado ayer en 1.3916.

Los inversores esperan los datos del PIB de Reino Unido y Estados Unidos que se publicarán el viernes. En el Reino Unido, se espera que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre haya aumentado un 0.4% durante el trimestre y un 1.4% durante en el año. La previsión de consenso prevé una desaceleración del PIB del primer trimestre de EE.UU. a 2.3% desde el 2.9% del 4 trimestre de 2017.

Perspectiva técnica

«El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 actuó como una resistencia dinámica un par de veces durante el día, actualmente en 1.3966. El indicador Momentum ha logrado recuperarse hasta su línea media, pero permanece por debajo de él, mientras que el RSI ronda 33, lo que limita las posibilidades de una recuperación firme «, dijo Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet. Por debajo de 1.3920, la caída podría continuar hacia 1.3770, el próximo gran soporte estático según Bednarik.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top