Montoro defiende su Presupuesto porque «distribuye el crecimiento económico»

COTIZALIA, Economia

25.04.201812:01 H. – Actualizado: 1 M.

12:28 Montoro pide el apoyo de la oposición al Proyecto de Presupuestos porque «su contenido básico es distribuir los beneficios del crecimiento económico» entre los pensionistas, los funcionarios, las rentas bajas, etc.

12:23 «Los vientos de cola soplaban para todos, no solo para la Península», clama Montoro. El ministro asegura que ha sido el Gobierno quien «ha aprovechado como ningún otro las oportunidades que ofrecía el escenario internacional» para convertir a España en uno de los países que han liderado el crecimiento económico. «Es el Gobierno de España, con su política presupuestaria y sus reformas estructurales, el que articula los procedimientos para que la política monetaria tan favorable se traduzca en crecimiento económico«.

12:18 Montoro defiende la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para garantizar un nuevo incremento en el gasto social. «El año pasado se dedicó a gasto social un 40% más que en 2007», ha presumido el ministro. En total, las Administraciones Públicas destinaron el 56% de sus recursos a las diversas partidas de gasto social.

12:00 Lo que parecía imposible hace unos meses está a unas pocas horas de consumarse. El Gobierno conseguirá superar el debate a la totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que arranca hoy en el Congreso con la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. A pesar del artículo 155, de los problemas internos, de las peleas de los ‘socios de presupuestos’ y el resto de pesares, Montoro volverá a superar el debate a la totalidad en la sesión que se ha iniciado hoy y que se cerrará el jueves. Al menos ese es el ambiente que se respira entre los partidos que aprobaron las cuentas de 2017.

Esta será la undécima ocasión en la que Montoro consigue superar las enmiendas a la totalidad a sus Presupuestos como ministro. Su larga experiencia ha sido clave en la gestión de los tiempos de la crisis catalana y hoy, a falta de unas horas para que comience el debate a la totalidad, nadie cuenta con la devolución de las cuentas al Gobierno. De esta forma, el Ejecutivo dará el primer paso para la aprobación de unos nuevos Presupuestos y, lo que es más importante, conseguir la llave para terminar la legislatura.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top