AUD/USD encuentra soporte en 0.7550 antes de los datos clave de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD cotiza en torno a 0.7567, prácticamente sin cambios el jueves, pese a que hizo un intento de romper por encima del nivel 0.7590 más temprano.

El par AUD/USD está luchando por encontrar una dirección, ya que está encontrando soporte en el nivel 0.7550 desde el miércoles. El dólar australiano ha estado sometido a fuertes presiones en los últimos días, con el dólar estadounidense ganando fuerza a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a niveles no vistos desde enero de 2014. El rendimiento a 10 años actualmente cotiza alrededor de 3.000%.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense cotiza en el nivel más alto de tres meses y medio en la zona de 90.50. Sin embargo, el jueves, el AUD es menos sensible a la fortaleza del USD que el euro y la libra.

El dólar australiano está correlacionado con las acciones estadounidenses y el repunte del jueves en los índices de Estados Unidos está evitando que el AUD caiga aún más frente al dólar.

De cara al futuro, los inversores y los funcionarios de la Fed prestarán especial atención al índice de gasto de consumo personal (PCE) el viernes. El PCE es la medida de inflación número uno para el Banco de la Reserva Federal y es probable que los datos afecten al USD. Como la fuerte lectura de la inflación tranquilizaría a los inversionistas, es posible que cuatro alzas de tasas sean posibles en 2018. Se espera que el PCE principal acelere al 2.4% desde el 1.9% en el trimestre anterior. El viernes se conocerán las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos anualizado para el primer trimestre, el cual se espera que desacelere al 2% desde el 2.9% visto anteriormente.

En los inicios de la sesión, los datos laborales de Estados Unidos estuvieron por encima de las expectativas, mientras que las órdenes de bienes duraderos fueron mixtas. Sin embargo, es probable que el mercado le dé más importancia al PCE de los EE.UU. y al PIB el viernes.

Gráfico de 4 horas

La tendencia es bajista. Los soportes se ven en el nivel psicológico 0.7550 y 0.7500, mientras que la resistencia principal aparece en 0.7600 y 0.7700.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top