Enel: Iberdrola quiere «evitar una competencia justa por Eletropaulo»

Empresas, EXPANSION

Francesco Starace, director ejecutivo de Enel Mauricio SkryckyExpansión

El grupo energético italiano Enel considera que las acusaciones vertidas por Iberdrola ante la Comisión Europea durante la guerra de opas que ambas están protagonizando en Brasil carece de sustancia y tienen como objetivo «evitar una competencia justa por Eletropaulo».

Así lo afirman fuentes de Enel en un comunicado en el que piden un «proceso abierto y transparente».

«Enel Américas toma nota de una carta supuestamente enviada por Iberdrola a la DG Competencia y a la DG Clima y Energía de la Comisión Europea, según lo informado hoy por la prensa», afirman las mismas fuentes.

Enel subraya que «el contenido de la carta mezcla algunas consideraciones de política energética en el mercado español (relacionadas con una central nuclear que se está cerrando, de acuerdo con las directrices del gobierno)».

También «algunas visiones peculiares del desarrollo de los mercados minoristas italianos y, finalmente, la postura competitiva que Enel está tomando frente Iberdrola en la próxima subasta de las acciones de Electropaulo».

«La falta de sustancia de todas las acusaciones es bastante sorprendente para un documento de este tipo, y da como resultado una serie de declaraciones confusas con un único objetivo aparente: evitar una competencia justa por Eletropaulo, inmediatamente después de que el directorio de esta empresa haya desistido de continuar con un aumento de capital que habría asegurado una ventaja competitiva única para Neoenergia, una compañía que Iberdrola controla completamente», señala la nota.

Enel Américas compite en esta licitación a través de su filial Enel Sudeste «y espera con ansias la próxima licitación en anticipación de un proceso abierto y transparente», añade.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top