EUR/GBP estable por encima de 0.8700 por comentarios agresivos de Draghi

FOREX, FXSTREET

El par EUR/GBP cotiza en torno a 0.8717, ganando un 0.16% el jueves, ya que Draghi está respondiendo preguntas en la conferencia de prensa del BCE. Draghi se refiere a la Eurozona como una «economía que crece fuertemente». Él restó importancia a la reciente desaceleración de los indicadores económicos.

De hecho, Draghi dijo que la moderación en el crecimiento es natural después del fuerte crecimiento anterior. Justifica además que el retroceso en la economía se debe a factores temporales. El presidente del BCE confía en que «la caída ha terminado y estamos por encima de los promedios históricos».

El euro está ganando fuerza frente al GBP y el USD ya que Draghi confía en que se alcanzará el objetivo de inflación del 2%. El presidente Draghi ahora usa el término «manos firmes», que significa prudencia, paciencia y persistencia.

El par EUR/GBP se está recuperando luego de encontrar un mínimo intradiario en el mango de 0.8700, pero el cruce no tiene un impulso claro antes del PBI del Reino Unido previsto para el viernes a las 8:30 GMT. Los datos del PIB son cruciales para la GBP ya que los datos macroeconómicos clave anteriores (inflación, salarios, ventas minoristas) decepcionaron al mercado. Además, los comentarios de los funcionarios del Banco de Inglaterra expresaron dudas sobre el aumento de las tasas el próximo mes. Por lo tanto, un PIB decepcionante puede hacer que los operadores abandonen cualquier esperanza de alza de tasas en mayo.

Gráfico de 4 horas

El par EUR/GBP encuentra soporte intradiario en la zona de 0.8700, y el soporte siguiente aparece en bajada el mínimo 0.8644. Las resistencias se ven en 0.8752, máximo oscilante y en 0.8792, máximo cíclico.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top