La esposa de Joaquín Ballester entra en el Grupo Citrus con un 9%

Empresas, EXPANSION

JOAQUIN BALLESTER, PRESIDENTE DE GRUPO CITRUS. EXPANSION

El Grupo Alimentario Citrus (GAC), propietario de varias empresas agroalimentarias interproveedoras de Mercadona, como Verdifresh, Agromediterránea y Alnut, se está reestructurando.

Hace unos meses, creó una sociedad GAC Servicios Corporativos, a la que incorporó sus principales participadas. Ahora, acaba de realizar una ampliación de capital que ha dado entrada a una nueva socia, dentro de la familia.

Hasta ahora, GAC era una sociedad unipersonal propiedad de su presidente, Joaquín Ballester Martinavarro. Con la ampliación de capital, que supone un 9% del capital, ha entrado como accionista Cristina Fominaya, la esposa de Ballester.

Según explican en la propia empresa, Fominaya no está desarrollando funciones directivas o profesionales en la compañía, pero sí que tiene participaciones en otras firmas del sector, en parte por vinculaciones familiares.

En el Registro figura, por ejemplo, como propietaria al cien por cien de la sociedad Lettuce Fresh, que a su vez tiene el 34% de Agromediterránea, en la que GAC tiene una participación similar.

El grupo

GAC tiene como participación estrella la empresa de cuarta gama Verdifresh, interproveedora de Mercadona que elabora las ensaladas. También es propietaria de Alnut, una sociedad que comenzó con los tarritos de alimentación para bebés y ha diversificado en otros productos como purés de frutas en envases flexibles y smoothies (purés de verduras combinadas ). Más recientemente compró la firma murciana Agromediterránea, productora de verduras.

Además, creó la sociedad Sun & Vegs para productos listos para comer dirigidos al exterior; Baby Plant, de semillas, y Espace Tecno Agrícola, una firma agraria.

El grupo no ha formulado aún sus cuentas de 2017, pero en el ejercicio 2016 tuvo una cifra de negocio de 240 millones de euros, tras crecer un 6,3%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top