Los vendedores de GBP/USD impiden que llegue a 1.4000 por la fortaleza del USD

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD cotiza en torno a 1.3942, ganando un 0.07% el jueves, ya que el índice del dólar estadounidense está alcanzando nuevos máximos en 90.50.

El par GBP/USD perdió unos 500 pips en los últimos días por la fortaleza del USD, los datos macroeconómicos pobres en el Reino Unido y los comentarios optimistas de los funcionarios del Banco de Inglaterra. El impulso del dólar se atribuye principalmente al aumento de los rendimientos de los Estados Unidos.

Después de la decisión sobre la tasa del BCE y mientras se celebraba la conferencia de prensa del BCE, el cable tuvo un impulso, ayudado por el euro, para casi alcanzar 1.4000 frente al dólar estadounidense. Pero el rebote del GBP fue efímero ya que los osos aprovecharon el rally intradía de 100 pips para establecer una nueva posición corta a medida que el mercado subía hacia el nivel de 1.4000.

En los inicios de la sesión, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), demostró ser bastante optimista con respecto a la economía de la zona euro, minimizando la reciente caída y confiando en que finalmente se alcanzará la meta de inflación del 2% establecida por el Consejo de Gobierno. Sin embargo, el retroceso del DXY ha terminado ya que el índice está alcanzando nuevos máximos cercanos a 90.50.

Mientras tanto, los datos laborales de EE.UU. superaron las expectativas, lo que también ayudó a mantener el optimismo sobre el USD.

Sin embargo, el evento más destacado que probablemente dará al par GBP/USD su siguiente movimiento direccional será el Producto Interno Bruto del Reino Unido programado para el viernes a las 8:30 GMT. Se espera que el PIB permanezca en 0.4% trimestre con trimestre. Una falla puede hacer que los operadores se pregunten si habrá un aumento de tasas el 12 de mayo ya que los datos anteriores decepcionaron las expectativas y los funcionarios del BoE expresaron dudas sobre un alza de tasas en la próxima reunión del BoE.

Igualmente importante para el par GBP/USD es la información de inflación de EE.UU. a su vez, el PIB anualizado de EE. UU. se espera en 2.3%, lo que representa una disminución con respecto a la lectura anterior de 2.9%.

Gráfico de 4 horas

La tendencia es bajista. El soporte se ve en 1.3900 mínimo de oscilante y en 1.3711 mínimo cíclico. La resistencia se ve en 1.4000 máximo intradía y en 1.4100.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top