Norwegian Air vuela en Bolsa y ya sube un 70% desde que IAG planteó una opa

EXPANSION, Mercados

Imagen de un avión de Norwegian Air Shuttle

Los resultados de Norwegian Air amplían de nuevo su rally en Bolsa, y su capitalización engorda en cerca de 500 millones de euros a la espera de IAG.

Los inversores de IAG no dejan de mirar de reojo la evolución en Bolsa de Norwegian Air Shuttle. El pasado 12 de abril el grupo que aglutina a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level confirmó su interés en la compañía noruega, sin descartar el lanzamiento de una opa.

Desde entonces, en estas dos semanas, la cotización de IAG presenta un balance completamente plano, mientras que la de Norwegian Air alcanza ya el 70% de revalorización.

El vuelo en Bolsa de la empresa noruega se había frenado en las tres jornadas anteriores, ante la ausencia de progresos en la posible opa de IAG, y en medio de los nuevos máximos desde 2014 que alcanzaba el precio del petróleo. Pero en la sesión de hoy la cotización de Norwegian Air encuentra un nuevo revulsivo para reanudar su rally.

Resultados

Los resultados correspondientes al primer trimestre del año han aliviado los persistentes temores que suscitan sus finanzas. El ambicioso plan de crecimiento disparó las alertas sobre la evolución de su deuda, y estos recelos hundieron un 50% la cotización de Norwegian Air en los dos últimos años.

Con el mercado expectante ante la posible opa de IAG, Norwegian Air se ha quedado a las puertas de volver a beneficios en el primer trimestre. Las pérdidas se han reducido un 97%, hasta los 46 millones de coronas noruegas, unos 4,7 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior las pérdidas alcanzaron los 1.940 millones de coronas. En esta mejora ha sido clave la ganancia de 1.940 millones de coronas noruegas (unos 200 millones de euros) que le supuso la reclasificación de una inversión en Norwegian Finans Holding.

500 millones más

La drástica reducción de los números rojos en el resultado neto del grupo y los comentarios realizados por la compañía sirven de revulsivo en la cotización de la aerolínea. Sus acciones brillan de nuevo con subidas que superan por momentos los dobles dígitos en la Bolsa de Oslo, hasta rozar el 20% de ganancia.

La capitalización del grupo supera ya los 12.000 millones de coronas noruegas, unos 1.250 millones de euros. Antes del anuncio de IAG de una posible opa su valor en Bolsa se limitaba a 745 millones de euros.

«Varias muestras de interés»

Estos 500 millones de euros de aumento en la capitalización del grupo podrían encarecer la oferta que estudia lanzar IAG, aunque el mercado comienza a abrir la puerta a una posible puja por la compañía.

El fundador y consejero delegado de Norwegian Air, Bjoern Kjos, ha querido destacar que dese el movimiento de IAG han recibido «varias muestras de interés». «Lo que puedo decir es que hay actores muy serios y que el consejo lo está estudiando. Cuando digo actores serios, lo más obvio es pensar en aerolíneas», «pero también podría haber otros, ya que hemos tenido múltiples actores mostrando interés».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top