PepsiCo gana 1.343 millones de dólares en el primer trimestre, un 2% más

Empresas, EXPANSION

Luke SharrettBloomberg

El grupo de refrescos y productos de alimentación ha anunciado que en el primer trimestre de 2018 sus beneficios netos subieron un 2% respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 1.343 millones de dólares (1.109,1 millones de euros).

La firma, con sede en la localidad de Purchase, en el estado de Nueva York (EEUU), ha dicho que entre enero y marzo sus beneficios netos por acción fueron de 94 centavos de dólar, por encima de los 91 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2017.

Por otra parte, los ingresos trimestrales crecieron un 4%, hasta los 12.562 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio neto por acción ajustado fue de 96 centavos de dólar, por encima de los 93 centavos que habían calculado los analistas, que también habían anticipado unos ingresos ligeramente inferiores.

Por regiones, la que mayor aumento en los ingresos tuvo fue la de Europa y África Subsahariana, un 15%, mientras en Latinoamérica las ventas trimestrales aumentaron un 14%.

Para todo el año, PepsiCo proyecta un beneficio neto por acción de 5,7 dólares, un centavo menos de lo calculado por los analistas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top