Santander UK lanza dos emisiones de deuda a 3 y 8 años

EXPANSION, Mercados

Sucursal de Santander en Londres BLOOMBERG NEWSEXPANSION

En plena cuenta atrás para la posible subida de tipos del Banco de Inglaterra, Santander UK retoma, por duplicado, sus emisiones de deuda.

La filial británica de Santander vuelve al mercado con una doble emisión, con el lanzamiento de bonos a tres y a ocho años.

A la espera de evaluar la demanda recibida, el precio barajado para la deuda convencimiento a tres años ronda los 80 puntos básicos.

El precio ronda los 160 puntos básicos en la emisión, cifrada inicialmente en cerca de 500 millones de libras (unos 573 millones de euros), de los bonos con vencimiento a ocho años.

Para llevar a cabo la colocación, Santander UK ha contratado los servicios de Barclays y Nomura, además del propio Santander.

La emisión de deuda en Reino Unido se produce en medio del debate sobre una más que posible subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra en su reunión del próximo 10 de mayo.

El mercado había descontado un nuevo repunte de los tipos de interés, pero las últimas declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y datos recientes como el de inflación han suavizado las presiones inflacionistas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top