AUD/USD: los compradores buscan un suelo en la zona de 0.7550

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD cotiza en torno a 0.7567 ganando un 0.16% en el último día de la semana cuando la sesión europea llegó a su fin.

El par AUD/USD cotiza en un rango ajustado desde el miércoles entre el nivel 0.7530 y 0.7590. El australiano sufrió mucho en las últimas dos semanas y perdió 280 pips en un brusco movimiento a la baja. La caída fue liderada por la solidez del USD ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, a un máximo de 4 años, provocó una fuerte demanda de dólares estadounidenses. Sin embargo, la euforia en los rendimientos está disminuyendo progresivamente ya que el índice de referencia a 10 años está retrocediendo desde el máximo alcanzado en el 3.031% realizado el jueves.

El dólar estadounidense está en una fuerte tendencia alcista y los datos que salieron el viernes deberían reforzar aún más el sentimiento positivo sobre el dólar. Los datos de inflación superaron las expectativas. Vale la pena mencionar que el gasto de consumo personal (PCE) es el indicador de inflación favorito del Banco de la Reserva Federal. El PCE básico para el primer trimestre se ubicó por encima de las estimaciones en un 2.5% versus el 2.4% pronosticado mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre anualizado llegó al 2.3% versus el 2% pronosticado. Todo positivo para el dólar.

Mientras tanto, las acciones de EE.UU. están bastante bien respaldadas, lo que protege aún más al AUD ya que los índices de EE.UU. están positivamente correlacionados con el dólar australiano.

Gráfico diario

La tendencia es neutral Los soportes se ven en 0.7532 mínimo oscilante y en 0.7500 mínimo de varios meses, mientras que las resistencias se ven en 7590 máximos oscilante y en 7598 máximo oscilante.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top