Cellnex pierde 35 millones hasta marzo por el plan de prejubilaciones de Retevisión y Tradia

Empresas, EXPANSION

El presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez. Quique GarcíaEFE

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Cellnex ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 35 millones de euros, frente a los 11 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la provisión no recurrente de 55 millones para hacer frente al plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en marzo en Retevisión y Tradia.

Sin tener en cuenta el impacto de esta provisión, el resultado del grupo se ha quedado en 11 millones de euros, en línea con el beneficio conseguido en el primer trimestre de 2017 y «absorbiendo el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro».

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 101 millones de euros, cifra que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a los ingresos, han crecido un 15%, hasta 217 millones euros. El negocio de servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles ha crecido un 64% en el trimestre, hasta 139 millones, y aporta el 64% de la facturación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top