El Gobierno valorará si es necesario actualizar los delitos de abuso y agresión sexual

Economia, EXPANSION

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Emilio Naranjoefe

El Gobierno valorará si es necesario actualizar el ordenamiento jurídico para la tipificación de los delitos de agresión sexual y abuso, después de la sentencia que condena a los cinco miembros de ‘La Manada’ por un delito de abuso y les absuelve de agresión.

Así lo ha adelantando el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. «El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha informado de que se ha puesto en contacto esta mañana con la sección penal de la comisión general de codificación para valorar si la tipificación de estos delitos que datan de del Código Penal de la época de Felipe González, 1995, está convenientemente reflejada en nuestro ordenamiento jurídico o es preciso una actualización de las mismas», ha señalado.

El ministro ha manifestado que el Gobierno acata y respecta la sentencia de la Audiencia de Navarra, pero ha subrayado que no es firme y que caben recursos y que la Fiscalía ya ha anunciado uno. «El Gobierno siempre ha estado, está y va a estar con las víctimas», ha dicho para recordar el pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top