EUR/GBP salta tras datos de PIB del Reino Unido y borra cuatro días de pérdidas

FOREX, FXSTREET

Los datos de crecimiento del PIB del primer trimestre en el Reino Unido activaron un fuerte movimiento bajista de la libra, que por ahora, es la moneda de peor rendimiento en el mercado. El EUR/GBP está subiendo más de 80 pips el viernes y borró las pérdidas de la semana. Lo que había perdido con el BCE lo recuperó con los recientes datos.

El reporte de crecimiento mostró que la economía se expandió 0.1% en el primer trimestre, contra el 0.3% esperado. La tasa anual, que se esperaba en torno a 1.4%, mostró 1.2%. Se trató del peor trimestre desde el 2012. El clima puede haber tenido un gran impacto. La libra se debilitó fuertemente ya que el dato redujo las expectativas de una suba en la tasa de interés en mayo por parte del Banco de Inglaterra. Más luego hoy, el gobernador del banco central dará un discurso en donde si hace referencia a las cifras de hoy, la libra podría verse afectada.

Niveles a tener en cuenta

El EUR/GBP, que ayer había caído hasta 0.8679 tras la reunión del Banco Central Europeo, cambió bruscamente la dirección. De esta forma el par se ha vuelto a acercar a una resistencia clave ubicada cerca de la zona de 0.8770/80.

Recientemente marcó máximos en cuatro días en 0.8766 y se mantenía cerca de dicho nivel. De superar 0.8780, la atención pasará a 0.8800.

En la dirección contraria, de no poder con 0.8770/80 se podría debilitar el sesgo alcista. El primer soporte se ve en 0.8750, seguido luego por 0.8725 y 0.8700.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top