EUR/USD: plano, sufre la peor semana desde enero

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD recuperó terreno durante la sesión de USD y borró las pérdidas diarias. Todavía permanece más de 150 pips por debajo de lo que era hace una semana.

El dólar se debilitó el viernes a pesar de datos de EE.UU. mejores de lo esperado. La primera estimación para el crecimiento del PBI del primer trimestre llegó a 2.3% por encima del 2.0% esperado. El dólar estadounidense alcanzó su punto máximo después del informe y luego retrocedió.

El par EUR/USD tocó fondo en 1.2054, el más bajo desde el 12 de enero. Desde los mínimos se recuperó y estaba a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 1.2115 y 1.2110, sufriendo la peor pérdida semanal desde enero. Un dólar más fuerte y el tono alrededor del euro después de la reunión del BCE debilitaron al par. También algunos factores técnicos podrían haber jugado un papel.

La próxima semana, las cifras del PIB de la zona euro vencen el miércoles. Se espera que el crecimiento sea lento en el primer trimestre, del 0.7% al 0.4%. Otro informe relevante será el jueves con inflado de datos. En los Estados Unidos habrá una semana ocupada que incluirá la reunión del FOMC (decisión de la Fed el miércoles) y el informe de nómina no agrícola el viernes.

Niveles técnicos

Durante la semana, el EUR/USD rompió un rango mensual y se aceleró a la baja, rompiendo una línea de tendencia alcista y cayendo por debajo del promedio móvil de 20 semanas desde diciembre. La disminución ha sido significativa, por lo que un período de consolidación podría verse antes de otro movimiento.

A la baja, se puede ver soporte alrededor del área 1.2030 antes de 1.1950. Por otro lado, 1.2150 y 1.2200 podrían ser áreas de fuerte resistencia.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top