EUR/USD sigue bajo presión después de las cifras de inflación de Estados Unidos

FOREX, FXSTREET

• El índice de gasto en consumo personal subyacente (PCE, por sus siglas en inglés) estuvo por encima de las expectativas, en un 2.5% frente al 2.4% pronosticado. Esto es música para los oídos de los alcistas del USD.
• El Producto Interno Bruto (PIB) de los EE. UU. anualizado para el primer trimestre también superó el consenso, mostrando un 2.3% frente al 2.0% previsto, mientras que la lectura no anualizada estuvo por debajo del consenso en un 2.0% frente al 2.2% previsto.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.2080, perdiendo un 0.20% el viernes, ya que el PCE subyacente superó las expectativas. La cifra principal del PIB de los EE.UU. también superó el consenso, mostrando un 2.3% para el primer trimestre de 2018 frente al 2.0% pronosticado por los analistas.

Si bien el EUR/USD está consolidando alrededor del nivel 1.2080, la tendencia principal sigue siendo fuertemente bajista.

Los datos de inflación con el índice de gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) superaron las expectativas, mostrando un 2.5% contra el 2.4% pronosticado por los analistas. Esto es potencialmente muy alcista para el dólar, ya que el PCE es el indicador favorito de inflación de la Reserva Federal. La inflación sostenida significa que las probabilidades de cuatro subidas de tasas para 2018 aumentan, lo que resulta en una mayor demanda del dólar estadounidense. Los resultados del primer trimestre del PIB superaron las expectativas, mientras que los datos no anualizados estuvieron por debajo de las expectativas en un 2.0% frente a un pronóstico del 2.2%.

En general, los datos recientes son bastante buenos, con el PCE optimista y el PIB mixto. Esto debería mantener la tendencia alcista del USD. El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar con respecto a una cesta de las principales divisas, continúa su movimiento alcista hacia el nivel de 92.00, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años de los EE.UU. cotizan por debajo del 2.980%, pero aún en niveles muy altos.

En el panorama más amplio, el EUR está bajo presión ya que la reunión del BCE del jueves se inclinó hacia el lado moderado. Mario Draghi, presidente del BCE, no aportó nada nuevo, ya que el BCE continúa con el programa de compra de activos y se mantiene cauteloso.

En el gráfico diario, el EUR/USD está en una tendencia bajista y hay pocos obstáculos en el camino antes de llegar al nivel de soporte en 1.2000. Por debajo de ese nivel el siguiente soporte vendría en 1.1915. Al alza, las resistencias se encuentran en los niveles 1.2100 y 1.2200.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top