Faes Farma dispara su beneficio un 47,6% en el primer trimestre

Empresas, EXPANSION

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma. F.RODRIGUEZEXPANSION

Faes Farma logró un beneficio neto de 13,7 millones de euros entre enero y marzo, el 47,6% más que un año antes, apoyada en el aumento de los ingresos tras la adquisición de ITF, Diafarm y Tecnovit en el primer semestre del año pasado, así como en su antihistamínico bilastina.

Las ventas de la farmacéutica crecieron el 39,3%, hasta los 83 millones, de los que 18 millones fueron aportados por las citadas filiales.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 17,9 millones de euros, cifra superior en el 28,8% a la registrada un año antes.

Por otra parte, la compañía someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas convocada para el 20 de junio en primera convocatoria o al día siguiente, en segunda convocatoria, aumentar capital con cargo a reservas para el pago de dividendo.

Además, los accionistas votará el nombramiento como consejera de Belén Amatriaín, en calidad de independiente, y la reelección como consejeros de Carmen Basagoiti (dominical), Mariano Úcar (ejecutivo) y Gonzalo Fernández de Valderrama (dominical).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top