GBP/USD no consigue detener la caída y se acerca a los mínimos de marzo

FOREX, FXSTREET

El GBP/USD se debilitó fuertemente luego de los datos de crecimiento del PIB del Reino Unido, activaron una brusca caída de la libra en el mercado. La cotización continuó cayendo horas después de la publicación de las cifras y acaba de descender hasta 1.3755, e nivel más bajo desde el 2 de marzo. Se vienen datos de Estados Unidos.

El precio del par se mantenía en la zona de los mínimos, con la libra bajo presión en todos los frentes. El reporte de crecimiento del PIB del Reino Unido mostró que la economía se expandió 0.1% (vs 0.3% esperado), es decir, al ritmo más bajo desde 2012.

Esos datos hicieron caer fuertemente las expectativas de una suba en la tasa de interés en mayo por parte del Banco de Inglaterra, debilitando la demanda por la libra.

El GBP/USD ya venía debilitado por el rally del dólar de fines de la semana pasada y principios de esta, que llevó a que el precio quiebre niveles técnicos relevantes. Hoy ese sesgo bajista se intensificó. Desde los máximos de la semana pasada el par perdió 600 pips, Hoy el descenso es superior a los 150 pips.

Pese a la magnitud aún el cruce no da señales de haber encontrado un soporte. El par se ha acercado a los mínimos de marzo que se ubican en 1.3710. Debajo de 1.3700, los próximos soportes se pueden ver en 1.3650 y 1.3600/10.

El dato clave por venir es el informe de crecimiento del PIB del primer trimestre de EE.UU. Se trata de la primera estimación. El consenso del mercado apunta a un crecimiento anualizado de 2.0%. También saldrá el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal (indicador de precios seguido por la Reserva Federal) que se espera suba desde 1.9% a 2.4%.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top