Ibex en directo: la Bolsa apunta al alza en otra jornada plagada de resultados

5 DIAS, Ibex 35

El cúmulo de estímulos recibidos por el mercado en las últimas sesiones apenas se traduce en movimientos en el mercado, más plano que nunca. Si las predicciones de los futuros se confirman, y de momento apuntan a un apertura muy levemente alcista, el Ibex cerrará la semana apenas sin cambios, y con una horquilla entre máximos y mínimos de cierre de apenas 38 puntos.

Eso, a pesar de que ha habido reunión del BCE, temporada alta de resultados en Europa y en Estados Unidos y cumbres históricas como la de anoche entre las dos Coreas. Quizá el mercado haya echado de menos los exabruptos tuiteros de Donald Trump, que tanto han condicionado en los últimos meses.

De momento, en el Ibex esta mañana han presentado resultados BBVA y CaixaBank, tras hacerlo esta semana Telefónica (respuesta positiva del mercado) y Santander (no tanto). En Europa publican, también, Airbus, Continental y Daimler. La inercia de Estados Unidos es positiva; ayer el Dow Jones repuntó 200 puntos gracias a los resultados de Facebook (subió el 9,1%) y AMD (un 14%), entre otros. Además, Amazon ha publicado una mejora del 75% del resultado y sube en los mercados fuera de hora.

Asia ha registrado subidas en la mayoría de los mercados, impulsados por la cumbre coreana y por el tirón de Estados Unidos. Además, el Banco de Japón ha mantenido su política de estímulos monetarios, otro punto a favor de las Bolsas.

En paralelo, los tipos de la deuda de Estados Unidos han aflojado sus ganancias tras rebasar el umbral del 3%. El petróleo, por su parte, también se ha moderado, pero el Brent sigue al borde de los 75 dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top