Oro se recupera de los mínimos de 5 semanas, regresa por encima del nivel de $ 1320

FOREX, FXSTREET

El oro se aferra a su modesta recuperación, con ganancias posteriores al PBI de EE.UU, y ahora busca construir un movimiento alcista sobre la SMA de 100, soporte anterior ahora convertido en resistencia, en la zona de $ 1320.

El commodity detuvo su caída reciente y encontró un soporte cerca del nivel de $1315 el viernes, en medio de un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, apuntalando la demanda por el metal amarillo no productivo.

Sin embargo, una cifra de crecimiento del PIB del primer trimestre mejor de lo esperado ayudó al dólar a preservar sus fuertes ganancias a máximos de 3 meses y medio y podría limitado mantener cualquier movimiento hacia arriba de los productos denominados en dólares, como el oro.

Esto, junto con la mejora del apetito por el riesgo de los inversores, como lo muestra el optimismo comercial en torno a los mercados bursátiles y que tiende a pesar sobre los activos tradicionales de refugio seguro, podría colaborar aún más para frenar cualquier movimiento significativo.

Desde una perspectiva técnica, el quiebre de ayer por debajo de la media simple de 100 días, por primera vez desde finales de diciembre, indicó un colapso bajista a corto plazo. Por lo tanto, sería prudente esperar un fuerte interés de compra antes de confirmar que el oro podría haber hecho suelo en el corto plazo.

Niveles técnicos

La resistencia inmediata se encuentra cerca de la zona de $1324-25, por encima de la cual el movimiento de recuperación podría extenderse hacia la zona de ofertas en $1330-32. Por otro lado, el nivel de $1316 ahora se convierte en un soporte inmediato para defender, que si es quebrado podría acelerar la caída hacia $1310, soporte horizontal en camino al muy importante soporte de SMA de 200 días cerca de $ 1302-1300.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top