Peso Colombiano: El COP es la de mejor desempeño en el 2018 – Rabobank

FOREX, FXSTREET

El estratega senior de mercado de Rabobank, Christian Lawrence, destacó el sólido desempeño del peso colombiano en lo que va del año.

Declaraciones clave:

«EL COP es la moneda de mejor rendimiento hasta el momento en 2018 con USD/COP que parece la imagen espejo de los precios del petróleo. Esperamos que los precios del petróleo continúen siendo la clave para la acción del precio de COP y en este sentido consideramos que el aumento adicional es algo limitado dado nuestro llamado a que el petróleo alcanzó un pico en los niveles actuales antes de bajar más adelante en el año».

«Esto, junto con nuestra expectativa para que el banco central reduzca las tasas en 25 pb este año nos deja pidiendo que el USD /COP vuelva a negociarse por encima de 2900 en el segundo semestre de este año. Dicho esto, mirando a más corto plazo, si el USD/COP tiene un cierre confirmado por debajo de 2700, entonces no podemos descartar otro tramo más abajo hasta 2600 antes de que entre en juego nuestra perspectiva alcista para el USD/COP».

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top