Renfe licita el mantenimiento de 420 trenes durante cuatro años por más de 450 millones

Empresas, EXPANSION

Tren de Cercanías Renfe Elena RamónExpansión

El consejo de administración de Renfe ha aprobado la licitación de los contratos de mantenimiento de 420 trenes de Cercanías y Media Distancia convencional y de alta velocidad durante los próximos 4 años, con opción de una prórroga de un año más, por más de 450 millones de euros.

Según informa Renfe, el mantenimiento se realizará en sus talleres y la compañía se asegura una parte de la carga de trabajo derivada de esos contratos, para lo cual los pliegos de condiciones contemplan la realización de los trabajos a través de sociedades mixtas con los adjudicatarios, así como la reserva para la realización de determinadas actividades.

La licitación se divide en diferentes lotes en función de las características y series de los trenes y del taller en que esos trenes serán mantenidos. Así, saldrán a licitación el mantenimiento de los trenes de la serie 104 (trenes de alta velocidad para media distancia), 40 trenes de Media Distancia convencional de tracción diésel y más de 360 trenes de Cercanías de distintas series, entre los que están los Civia, los trenes de dos pisos y los de las series 446 y 447.

La licitación contempla obligaciones para el adjudicatario, como una elevada fiabilidad y disponibilidad de los trenes, especialmente en las horas punta, para prestar el servicio de transporte ferroviario «con garantía total de seguridad y la más alta calidad».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top