USD/CAD lateralizado por encima de 1.2800 antes de los datos de EE.UU de la próxima semana

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD cotiza alrededor de 1.2834 perdiendo un 0.30% el viernes, con el dólar canadiense operando principalmente en el rango de 1.2810 y 1.2900 a lo largo de la semana.

A principios de la semana que termina, Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá, testificó ante un comité parlamentario. Se mostró cautelosamente optimista sobre las condiciones económicas y dijo ver que la economía se recuperaba después de una desaceleración en el primer trimestre del año. Pronosticó que la inflación excedería el objetivo del 2% del BoC en algún momento en 2018. La tasa objetivo para el depósito nocturno con bancos comerciales se mantiene en 1.25%, sin embargo, los analistas esperan un alza de tasas en mayo. De hecho, los legisladores desean concluir las negociaciones del NAFTA antes de cualquier alza de tasas. Las conversaciones del NAFTA «se tomarán un descanso hasta el 7 de mayo, dando tiempo para consultas con la industria automotriz en México y para que el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, visite China», según Reuters.

La Fed está en un ciclo de aumento de tasas y se prevé que el BoC aumente la suya en mayo, lo que explica el rango entre 1.2810 y 1.2900 rango esta semana. La fortaleza del USD derivada del aumento de los rendimientos de los bonos realmente no se sintió contra el CAD.

Más temprano, durante este viernes, el Producto Interno Bruto de EE.UU. y las lecturas trimestrales del Gasto en Consumo Personal superaron las expectativas.

La próxima semana será una semana importante en los EE.UU. con la reunión de la Fed el miércoles y las nóminas de empleo el viernes, mientras el lunes se conocerá el indicador de inflación favorita de la Fed, el Gasto de Consumo Personal (PCE)

Gráfico diario

El soporte se ve en 1.2800 y 1.2700, seguidos por 1.2524, mínimo oscilante, mientras que las resistencias se ven en 1.2900 y 1.3000.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top