USD/JPY desciende desde los máximos de 2 meses y medio, regresa cerca del nivel 109

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY no pudo sostener la tendencia alcista liderada por el PIB de EE.UU. el nivel más alto desde el 8 de febrero y cayó a nuevos mínimos de sesión en la última hora.

A pesar de cifras de crecimiento del PIB de EE.UU. mejores a las esperadas, el dólar estadounidense luchó por atraer cualquier interés de compra continuo y no pudo ayudar al par a mantener su movimiento más allá de un alto nivel intradiario de 109.54.

Mientras tanto, los osos parecían rastrear el retroceso en curso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con una apertura mixta en los mercados bursátiles de EE.UU. proporcionando un impulso adicional al atractivo del refugio japonés y colaborando más con el retroceso modesto del par durante la última hora.

Sin embargo, aún está por ver si la caída se ve como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones alcistas o es una indicación de que el par podría haber llegado al tope en el corto plazo. Por lo tanto, sería prudente esperar una ruptura decisiva a través del rango de negociación a corto plazo del par antes de posicionarse para la próxima etapa de movimiento direccional.

Niveles técnicos

La región 109.10-109.00 podría seguir actuando como un soporte inmediato, que si se rompe podría provocar un intercambio de larga duración y acelerar el deslizamiento hacia un soporte horizontal de 108.70. Por el lado positivo, el movimiento sostenido más allá de la zona media de 109.00 parece allanar el camino para una extensión de la trayectoria alcista del par hacia la recuperación del nivel psicológica clave de 110.00 en ruta, la muy importante barrera SMA de 200 días cerca de la región 110.25.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top