DAS Seguros facturó 29,1 millones de euros en 2017 y prevé crecer un 9% este año

Empresas, EXPANSION

DREAMSTIMEEXPANSION

El negocio del reaseguro aportó 12,3 millones, mientras que el directo generó los otros 16,8 millones restantes.

La aseguradora DAS Seguros facturó 29,1 millones de euros en 2017 y prevé cerrar 2018 con una facturación de 31,7 millones, un 9% más.

El consejero delegado de esta aseguradora, Jordi Rivera, ha precisado que DAS Seguros, la compañía de seguros de protección jurídica del grupo alemán Ergo, creció un 12% en 2017 en comparación a 2016, cuando sus ingresos sumaron 26 millones.

DAS Seguros pertenece al grupo alemán Ergo, uno de los mayores grupos aseguradores a nivel mundial y que también es propietario en España de la aseguradora de salud DKV y de la empresa de seguros de viaje ERV.

DAS Seguros se dedica, fundamentalmente, al negocio de la protección jurídica, es decir, que presta asesoramiento legal y también asume las reclamaciones judiciales asociadas a los seguros.

La compañía realiza esta función de protección jurídica tanto directamente, a través de pólizas de seguros de la propia compañía, como prestando este servicio legal en pólizas de un tercero, el llamado reaseguro.

En el caso de un seguro de hogar donde DAS Seguros actúe como reasegurador de la parte jurídica, la compañía que comercializa la póliza se encargaría de la reparación de una avería, por ejemplo, y DAS Seguros de la reclamación judicial al causante de esta en caso de que dicha persona no disponga de seguro.

De los 29,1 millones facturados en 2017, el negocio del reaseguro aportó 12,3 millones, mientras que el directo generó los otros 16,8 millones restantes.

De estos 16,8 millones, un 45% proviene de las pólizas de protección jurídica comercializadas directamente por DAS Seguros; otro tanto por el negocio de los seguros de impago de las rentas del alquiler y el 10% restante de seguros de asistencia en carretera para camiones, fundamentalmente.

DAS Seguros tiene una plantilla de 129 personas en España, entre los cuales hay una cincuentena de abogados, y tiene su principal oficina en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

De cara a 2018, DAS Seguros prevé ingresar 31,7 millones de euros, 13 millones de los cuales por el negocio del reaseguro y los 18,7 millones restantes por las pólizas comercializadas directamente por la compañía.

En los próximos años la compañía aspira a seguir creciendo a doble dígito y trabaja en nuevos productos para ampliar su negocio.

Hace unos años DAS Seguros lanzó un servicio para tramitar el testamento a través de Internet y acaba de empezar a comercializar una póliza que ofrece a los padres asesoramiento legal ante casos de ciberacoso en las escuelas.

A finales de febrero una aplicación móvil de la aseguradora DAS Seguros fue premiada por su contribución a la hora de detectar casos de ciberacoso en las escuelas, en el marco de un programa del Congreso Mundial de Móviles.

El seguro de protección jurídica ante casos de ciberacosos en las escuelas se basa en esta aplicación móvil, denominada Proofup, que facilita la detección temprana del acoso escolar en las redes sociales.

Rivera ha explicado que esta aplicación es una herramienta que permite a los menores capturar o grabar cualquier situación de acoso a través de su móvil mientras el contenido se certifica por un tercero de confianza.

Frente a otras aplicaciones de control parental más invasivas, Rivera ha asegurado que esta aplicación deja al menor la capacidad de elección de si comparten o no con sus padres estos mensajes, vídeos o fotografías acosadoras.

Rivera ha asegurado que la aplicación permite la detección temprana de un caso de acoso en el entorno de Internet, y que, al quedar certificada la prueba de inmediato, permite poder ejercer acciones legales más adelante si fuera necesario a quienes tengan contratada esta póliza.

DAS Seguros quiere comercializar esta póliza directamente tanto en escuelas como ofrecer el producto a otras grandes aseguradoras.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top