AmRest Holdings se hace con los derechos de franquicia de Pizza Hut en Rusia, Azerbaiyán y Armenia

Empresas, EXPANSION

Establecimiento de Pizza Hut.

Está prevista la apertura de 200 restaurantes en el mercado ruso en los próximos cinco años.

El grupo AmRest Holdings, el mayor operador de restaurantes en Europa Central y Oriental, del que forman parte marcas como La Tagliatella o la franquiciada KFC, ha obtenido los derechos de Master Franquicia sobre la marca Pizza Hut en Rusia, Azerbaiyán y Armenia durante un plazo inicial de diez años con opción de prorrogarlo, según ha informado en un comunicado.

En virtud del contrato, AmRest tendrá, con carácter de exclusividad, el derecho a conceder licencias de operación de restaurantes Pizza Hut a favor de terceros en Rusia, Azerbaiyán y Armenia y convertirse en franquiciador de los casi 30 restaurantes que actualmente son operados en estos países por múltiples subfranquiciados.

Pizza Hut Europe busca así facilitar la economía de escala del negocio de su marca. Asimismo, el grupo ha introducido un mecanismo de incentivación por el que se reducen ciertos pagos que AmRest está obligado a realizar.

De esta forma, una vez entre en vigor el contrato, AmRest estará obligada a abrir y operar restaurantes Pizza Dine in, Express y Delivery de acuerdo a un calendario en el que se fija el número mínimo de aperturas en los años comprendidos en su plazo de vigencia. Está previsto la apertura de 200 restaurantes en el mercado ruso en un plazo de cinco años.

Así, en caso de que no se cumpla con las obligaciones de desarrollo, Pizza Hut Europe estará legitimada para incrementar los pagos y modificar o resolver el contrato.

Por otro lado, AmRest ha informado de la suscripción de un acuerdo de compraventa de activos mediante el cual adquirirá 16 restaurantes Pizza Hut Delivery y Express operados actualmente por Pizza Hut Rusia en Moscú por unos 142,6 millones de rublos (1,9 millones de euros).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top