EUR/USD permanece bajo presión por debajo de 1.2100 tras PCE de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.2085 perdiendo un 0.37% el lunes, ya que la inflación de los Estados Unidos PCE coincidió con las expectativas de los analistas.

El Gasto de Consumo Personal (PCE) básico de Estados Unidos estuvo en línea con lo esperado, aumentando un 1.9% durante el año hasta marzo, un incremento desde el 1.6% interanual en febrero. Esto queda por debajo del objetivo del 2% del banco de la Reserva Federal, sin embargo, los datos coinciden con las expectativas. El par EUR/USD tuvo una pequeña reacción al alza mientras que el índice del dólar estadounidense retrocedió a la región de 91.80, pero la principal tendencia alcista en el dólar estadounidense sigue vigente.

En los inicios de la sesión, los datos de la inflación mostraron que la misma cayó a un 1.4% en términos interanuales, decepcionando las expectativas de los analistas de un 1.5%. Esta lectura negativa no ayuda al sentimiento negativo sobre el euro. En un panorama más amplio, el sentimiento bajista del par EUR/USD ha sido impulsado por la fuerte demanda del dólar estadounidense y los deslucidos datos macroeconómicos recientes de la zona euro.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar en relación con una canasta de monedas, cotiza en máximos de 3.5 meses impulsados últimamente por los rendimientos del Tesoro de EE.UU., alentando los datos macroeconómicos de EE.UU. y la posibilidad de que el Banco de la Reserva Federal suba las tasas de tres a cuatro veces en 2018.

En el frente geopolítico, el histórico encuentro entre el líder de Corea del Norte y Corea del Sur y las conversaciones sobre desnuclearización refuerzan el estado de ánimo de riesgo y el dólar estadounidense. Lo que sigue son los datos de Estados Unidos: el índice de gerentes de compras de Chicago, las ventas de viviendas pendientes y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas (abril).

Gráfico de 4 horas

La tendencia es bajista. El soporte inmediato se ve en 1.2054, mínimo oscilante seguido de 1.2000 y 1.1915, mínimo oscilante. Al alza, la resistencia tiene un precio de 1.2140 y 1.2210, máximos oscilante.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top