GBP/USD apunta a los mínimos de marzo en 1.3712, la política del Reino Unido pesa en la libra esterlina

FOREX, FXSTREET

• El par GBP/USD cae por las preocupaciones crecientes sobre el Brexit y la fortaleza del dólar estadounidense.
• ¿Romperá por debajo del soporte de 1.3700 tras la publicación del PCE subyacente de EE.UU.?

El par GBP/USD sigue cayendo durante la sesión europea, mientras los bajistas apuntan hacia la prueba los mínimos de marzo en 1.3712 antes de las publicaciones macroeconómicas de Estados Unidos.

La presión bajista sobre la libra esterlina se intensificó debido a las crecientes preocupaciones sobre el tema fronterizo irlandés, en medio de un revés para el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, después de que la ministra del Interior británico, Amber Rudd, renunciara a su cargo por el escándalo migratorio, abriendo puertas para los partidarios del Brexit.

Además, los riesgos permanecen a la baja con el nerviosismo en torno al Brexit entrando a escena de nuevo, mientras que las bajas cifras del PIB del primer trimestre del Reino Unido casi eliminaron las posibilidades de una subida de tipos del BOE en junio.

En lo que respecta al dólar, una nueva ola de compras envió al índice del dólar estadounidense DXY hacia el nivel de 92, fortaleciéndose frente a sus principales competidores, lo que también se puede atribuir a una de las razones detrás de las últimas caídas del par GBP/USD.

El foco de atención ahora permanece en el índice de precios de PCE subyacente de EE.UU. y en los datos de gasto personal para el próximo movimiento direccional en el par.

Niveles del GBP/USD

Karen Jones, analista de Commerzbank, señala: «El par GBP/USD se vendió con fuerza después de que el viernes se publicaran unas cifras de crecimiento del PBI pobre. El par se acerca al mínimo de marzo en 1.3712 y al máximo de septiembre y la tendencia alcista de 2016-2018 en 1.3694/58. Los movimientos intradiarios están limitados alrededor de 1.3900/70 y tenemos 13 cuentas en los gráficos intradiarios. Permitiríamos una toma de beneficios a corto plazo y, como precaución, cubriremos las posiciones cortas por el momento. Es probable que los movimiento al alza permanezcan limitados por la media móvil de 55 días en 1.4008 «.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top