Oro alcanza nuevos mínimos de 6 semanas, sigue siendo vulnerable

FOREX, FXSTREET

El oro continuó perdiendo terreno durante los inicios de la sesión americana y actualmente se encuentra en nuevos mínimos de 6 semanas, alrededor de $1312-11.

Después del rebote correctivo del viernes, el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense fue visto como uno de los factores clave que pesan fuertemente sobre los productos denominados en dólares como el oro, al comienzo de una nueva semana de operaciones.

Esto, junto con la relajación de las tensiones geopolíticas, y la mejora del apetito de riesgo de los inversores por activos más riesgosos, como la renta variable, dañó aún más el atractivo de refugio de metales preciosos y colaboró hasta la caída.

Además, las posibilidades de que algunas operaciones comerciales a corto plazo se activen ante un rompimiento por debajo del soporte horizontal de $ 1315, podrían haber agravado aún más la presión de venta durante la última hora.

Mientras tanto, la ruptura reciente por debajo de la media móvil simple de 100 días, por primera vez desde finales de diciembre, y la incapacidad del metal para obtener un respiro, claramente parecen sugerir que la trayectoria descendente a corto plazo podría estar lejos de haber terminado. Por lo tanto, una debilidad adicional, haría desafiar el muy importante soporte de SMA de 200 días, que ahora parece una clara posibilidad.

Niveles técnicos

Es probable que una debilidad adicional por debajo del nivel de $1310 acelere la tendencia hacia la zona de $1303 (DMA de 200), por debajo de la cual el oro parece vulnerable a una caída en el corto plazo. Por el lado positivo, el nivel de $ 1316 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, seguida por una barrera de SMA de 100 días cerca de $1320, que si es superada podría elevar el metal hacia la zona de ofertas de $1325.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top