Neinor compra suelo por 200 millones

Empresas, EXPANSION

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

Tras perder 8 millones hasta marzo, mantiene su objetivo de cerrar el año con beneficios.

Neinor Homes cierra un trimestre plano en términos financieros, con 19 millones de euros en ventas y unas pérdidas netas de 7,9 millones, pero se prepara para acelerar el ritmo con la entrega de 1.000 viviendas a lo largo del año, fundamentalmente en el segundo semestre, lo que le permitirá cerrar el ejercicio en positivo.

Además, para mantener el ritmo de entrega a partir de 2022, la firma ha cerrado acuerdos para la compra de suelos no finalistas (sin permisos urbanos) por 194 millones, lo que le permitirán desarrollar 1.400 viviendas. “Se trata de suelo con un planeamiento muy avanzado y sin riesgo. Se procederá al pago de los suelos solamente si estos cuentan con todas las licencias en el tiempo previsto”, aclara Neinor.

Estos acuerdos de compra se suman a los 7,5 millones de euros invertidos en tres terrenos finalistas adquiridos en el primer trimestre del año para 120 viviendas más. Con estos terrenos, la firma dispone de una cartera de suelo con capacidad para 14.000 viviendas. En cuanto al capex, Neinor prevé destinar 430 millones a los proyectos de construcción, lo que implica un 1% menos de lo presupuestado.

El consejero delegado de la promotora, Juan Velayos, apunta que este año será ya “relevante” en ingresos y añade que, de las 1.000 entregas previstas para 2018, el 90% ya están prevendidas. “El resto, que son las mejores unidades, se venderán una vez se produzca la entrega”, afirma.

Preventas

Tras el castigo de los analistas el pasado mes de febrero, cuando anunció una reducción de los objetivos de entregas hasta 1.000 unidades en 2018 frente a las 1.374 previstas inicialmente y hasta 2.000 en 2019 desde 3.000 originales, la promotora quiere tranquilizar al mercado y aclara que las 31 promociones que entregará en 2019 están ya en marcha y disponen de licencia. “Contamos con una gran visibilidad de ingresos”, añade el directivo. En concreto, el libro de órdenes de Neinor incluyen casi 2.500 viviendas prevendidas, lo que supone unos 828 millones.

Velayos señala que, con los proyectos en marcha, la compañía revertirá el peso de los diferentes negocios y los ingresos procederán ya de la entrega de viviendas.

Las acciones de Neinor -que presentó resultados a cierre de mercado- finalizaron la jornada con una caída del 2,31%, hasta 16 euros por título.

Leave a comment

Back to Top