USD/JPY se estabiliza cerca de 109.10 antes del anuncio de Trump sobre Irán

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY cotiza alrededor de 109.10 prácticamente sin cambios el martes, ya que Trump tiene previsto anunciar su decisión sobre el acuerdo nuclear iraní a las 18:00 GMT.

El par USD/JPY cayó desde los máximos diarios en 109.35 antes de la decisión del presidente de los Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear de Irán, que fue negociado por Barack Obama en 2015.

Un funcionario estadounidense dijo que en los últimos días Estados Unidos ha estado trabajando para retirarse del acuerdo, según la CNN. También se espera que Trump imponga nuevas sanciones a Irán, pero podría llevar varios meses entrar en vigor y un “período de gracia” daría lugar a futuras negociaciones.

El par USD/JPY está estancado en un rango de tres días ya que los participantes del mercado no están seguros de lo que sucederá exactamente en un nivel geopolítico con Irán. El yen se considera una moneda de refugio seguro en tiempos de agitación.

Mirando hacia atrás, en 2015, el acuerdo con Irán levantó sanciones económicas sobre Irán y, a cambio, el país productor de petróleo limitaría su programa nuclear y permitiría inspecciones de sus instalaciones atómicas. Sin embargo, Trump considera que el acuerdo es demasiado ligero y se espera que imponga sanciones más severas a Irán.

Gráfico de 4 horas

La tendencia principal es alcista y las resistencias se ven en 109.40 en la parte superior del rango y en el nivel 110.00, mientras que los soportes tienen un precio de 108.70 en la parte inferior del rango y en 107.79 máximo oscilante.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top