Contratos de economía japonesa – 16 mayo 2018

ANALISIS, Fundamental

Por: DailyForex

La economía japonesa ha llegado al final de su mejor período de expansión económica sostenida desde la década de 1980. Los resultados del primer trimestre de 2018 muestran que la economía se contrajo un 0,6% anual, poniendo fin a dos años de crecimiento. La desaceleración fue más marcada de lo esperado; los analistas esperaban que la contracción llegara al 0.2%. Expresado como el cambio desde el cuarto trimestre de 2017, la contracción llega a 0.2% luego de una expansión de 0.1% en cuarto trimestre.

La contracción en el desempeño trimestral de la nación se ha atribuido a una disminución en la demanda de los consumidores y una reducción en el gasto de capital. La demanda interna en Japón es el término dominante en la economía, que representa el 60% de la producción nacional.

La economía japonesa sigue siendo la tercera más grande del mundo detrás de EE.UU. Y China, y se estima que el PIB de la nación es de alrededor de $ 4.9 billones. Es un importante país exportador que destaca por sus productos electrónicos, automóviles y barcos, entre otras cosas. Algunos analistas atribuyeron la caída del PBI en el primer trimestre a un ajuste global en la demanda electrónica y relacionada con TI y esperan que la economía vuelva a crecer en el segundo trimestre: un invierno duro también puede haber frenado el crecimiento.

Una posible razón para la disminución de los gastos de capital ha sido una disminución en el sentimiento empresarial en todo el mundo como resultado de las tensiones provocadas por la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo que tiene el potencial de importantes efectos secundarios en otros economías. Si este análisis es correcto, es posible que los gastos de capital no se retomen hasta que se resuelvan las disputas comerciales entre EE.UU. Y China.

Se cree que es improbable que el Banco de Japón realice ajustes a su política monetaria con los datos de un trimestre, especialmente porque la opinión está dividida sobre las posibilidades de que Japón caiga en una recesión técnica (dos trimestres consecutivos cuando la economía se contrae).

Leave a comment

Back to Top