MásMóvil estira su ‘free float’ para acercarse al Ibex 35

5 DIAS, Ibex 35

MásMóvil busca mejorar los distintos requisitos para poder acceder al Ibex 35 en algún momento. El último movimiento deriva de la colocación de un 2,4% del capital entre inversores cualificados por parte de la cúpula, cerrada ayer por un importe de 57 millones de euros. Las acciones proceden del vencimiento el pasado 9 de mayo del plan de opciones para la dirección.

Con la operación, el free float de la teleco pasa del 35,6% del capital a cerca de un 38%. Fuentes del mercado creen que el capital flotante de la firma debería alcanzar al menos un 40%.

Entre los requisitos para entrar en el Ibex figura que el valor de mercado de la empresa supere al 0,30% de la capitalización media del índice durante el denominado periodo de control. Además, el valor tiene que haber sido contratado en al menos un tercio de las sesiones del periodo de control. Para obtener el número de acciones por el que un valor computa en el índice, se aplica un coeficiente sobre el total de títulos de la compañía. Así, para aquellos valores cuyo capital flotante se encuentre entre el 40% y el 50%, el coeficiente a aplicar sobre el total de títulos de la compañía para la ponderación del valor en el Ibex será del 80%.

En este sentido, fuentes del sector explican que para llegar al 40% de free float, alguno de los grandes accionistas de MásMóvil debería vender parte de sus títulos.

La teleco tiene una capitalización bursátil de 2.300 millones de euros, un valor de mercado que le sitúa por encima de algunas empresas del Ibex 35, como Técnicas Reunidas, Indra y Dia, y cerca de otras como Viscofan, Melia y Mediaset.

Las acciones de MásMóvil bajaron ayer un 3,6% hasta 115,4 euros, sin llegar a perder en ningún momento los 115 euros fijados en la colocación de los directivos. Fuentes del mercado señalan que estos títulos fueron colocados en muy pocas horas con una fuerte demanda.

En enero pasado, el free float registró un fuerte incremento con la decisión de Providence de vender entre inversores institucionales un 14% del capital. En la colocación, el precio establecido fue de 87 euros por título. Aquel movimiento dio entrada en el capital o reforzó la presencia de grandes gestoras como Fidelity, propietaria de un 8,5% de las acciones, Vanguard, Oppenheimer, Eleva Capital, TIAA-CREF, Janus Henderson Investors y Swedbank, entre otras.

La empresa ha reiterado que no tiene prisa para entrar en el Ibex 35, y que el objetivo sigue siendo crecer en el sector de las telecos. En marzo, se incorporó al Ibex Medium Cap, pocos meses después de su salto del MAB a la Bolsa, y su entrada en el Continuo.

En la actualidad, el Ibex tiene 34 integrantes, tras la reciente salida de Abertis, envuelta en la opa de ACS y Atlantia. En las quinielas sobre el posible sustituto, que será elegido en junio, han entrado grupos como Cie Automotive, Gestamp, Neinor Homes o MásMóvil.

Operaciones en el mercado

Un grupo de 10 directivos de MásMóvil, entre ellos el consejero delegado, Meinrad Spenger, y todos los integrantes del comité de dirección han acordado adquirir en el mercado acciones de la operadora por un importe total de un millón de euros. La compra viene después e que la cúpula haya vendido las acciones recibidas con el vencimiento del plan de opciones sobre acciones de 2015, en el que han obtenido altas plusvalías.

La junta de accionistas de MásMóvil, además, aprobó hace pocos días un split para desdoblar cada título en cinco nuevos. Estas medidas son aplicadas por empresas en las que el valor de la acción se ha incrementado mucho, con el objetivo de ganar liquidez.

Leave a comment

Back to Top