Cs solo espera que Sánchez convoque elecciones «lo más pronto posible»

Economia, EXPANSION

EFE

La líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó que España no puede estar en manos de un Ejecutivo «Frankenstein» y «maniatado por Puigdemont, Bildu y Torra».

Así se pronunció Arrimadas, en declaraciones a los periodistas en Sitges (Barcelona), la misma mañana en la que Sánchez tomó posesión como presidente del Gobierno en el Palacio de La Zarzuela.

Subrayó que Cs hará una oposición «firme» y «constructiva» al nuevo Gobierno y advirtió de que estarán «muy atentos» a las «concesiones que seguro» que Sánchez hará a los «populistas y separatistas».

Trasladó a Sánchez que cuando se reúna con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha de tener «muy claro» que sus exigencias «no son las de Cataluña, sino las del separatismo».

Le recordó que «millones de catalanes» necesitan la protección del Gobierno ante las «reiteradas violaciones de nuestros derechos por parte del Gobierno separatista de Torra y Puigdemont».

Pidió a Sánchez «cerrar los presupuestos», levantar el 155 y convocar elecciones «lo más pronto posible» y le previno de la tentación de hacer promesas «que no cumplirá».

Afirmó que España necesita un «gobierno fuerte», con capacidad para alcanzar acuerdos con los «partidos constitucionalistas» y que defienda «un proyecto para todos los españoles».

Dibujó al nuevo gobierno de Pedro Sánchez como un Ejecutivo «Frankenstein, en minoría y maniatado por Puigdemont, Bildu y Torra» y defendió el rechazo de Ciudadanos a la moción de censura contra Rajoy amparándose en el hecho de que su formación prefería que éste hubiera dimitido o convocado elecciones.

Por último, volvió a utilizar las encuestas como único argumento para justificar la necesidad de llevar a los españoles a las urnas.

«Sánchez no debe robar la voz y el voto en las urnas a los españoles», remachó.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top