El 92% del PSC de Badalona apoya la moción de censura a Sabater con apoyo de Albiol

Economia, EXPANSION

El primer secretario del PSC , Miquel Iceta EFE

El 92,6% de las bases del PSC de Badalona (Barcelona) han votado a favor de impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, para que el socialista Álex Pastor sea el nuevo alcalde con el apoyo del PPC de Xavier García Albiol y de Ciudadanos.

En la consulta interna celebrada por los socialistas badaloneses entre su militancia, un 92,6% se ha decantado por el ‘sí’ a la moción de censura, frente a solo un 6,7% que está en contra, según ha anunciado el PSC de Badalona desde su cuenta en Twitter.

Los cerca de 500 militantes socialistas debían contestar a la pregunta: «¿Da apoyo a presentar una moción de censura a la alcaldesa Dolors Sabater con Álex Pastor como candidato?».

La semana pasada, el exalcalde de Badalona y actualmente concejal y diputado del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, anunció que los diez ediles de su partido en la ciudad votarían a favor de hacer alcalde a Pastor, una oportunidad que los socialistas badaloneses piensan aprovechar, a un año de las elecciones municipales.

Esta mañana, un día después de triunfar la moción de censura en el Congreso que ha permitido al socialista Pedro Sánchez sustituir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Pastor ha denunciado que Dolors Sabater «ha incumplido sistemáticamente los pactos» alcanzados, tanto en relación al ámbito social como a la cuestión «identitaria», es decir, la relativa al proceso soberanista.

«Lo que hacemos es tener en cuenta a Badalona, que merece un gobierno que solo tenga en cuenta a la ciudad», ha asegurado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top